Prensa TFC.- El camino hacia el ascenso se calienta. Titanes de Guanare dio un paso crucial en sus aspiraciones al imponerse 1-0 sobre Barquisimeto FC en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga FUTVE 2. El encuentro, disputado en el Estadio «Rafael Calles», contó con una masiva concurrencia que celebró la victoria llanera.
La diferencia la marcó la gran definición del delantero colombiano Mario Álvarez. Los Titanes, con su método de presión alta y dominio del mediocampo desde el inicio, lograron romper el empate en un duelo sumamente luchado.
El propio goleador explicó la jugada decisiva que otorgó los tres puntos: “Fue una oportunidad que supe aprovechar al máximo y anotar con tranquilidad, tras una buena jugada colectiva entre Julián Mosquera y Elis Rito. Lo importante es que ganamos. Tuvimos varias ocasiones, sobre todo en la primera mitad donde estrellamos tres balones en los postes, pero sellamos la victoria”.
Este gol reafirma el buen momento de Álvarez, quien, desde su llegada a finales de julio al conjunto portugueseño, ya colecciona cinco anotaciones .
Mario Álvarez advierte: “La Vuelta será una guerra»
A pesar de la ventaja, en el seno de Titanes la cautela es la prioridad, y ya piensan en el decisivo duelo de vuelta. El artillero colombiano analizó la identidad del equipo y la intensidad del próximo desafío:
«Tenemos un equipo aguerrido que no da una pelota por perdida, siempre jugamos con el balón al piso, a veces muy vertical por los costados. El partido del sábado será una guerra y seguiremos luchando para sacar un buen resultado y seguir con vida».
Álvarez enfatizó la necesidad de mantener el enfoque para asegurar el pase a semifinales de la Liga FUTVE 2: «Daremos el máximo de nuevo por esta camiseta. Tenemos que batallar unidos y mantener el orden. Serán noventa minutos muy intensos».
La victoria 1-0 otorga a Titanes FC una ventaja clave de cara al partido de vuelta, donde buscarán mantener la solidez defensiva y sellar su boleto a la siguiente fase del torneo de ascenso.