“Deseo que el pueblo venezolano pueda pronto elegir sus líderes en elecciones libres después de largos años de opresión por parte de Maduro y Chávez”, escribió Sa’ar en un mensaje que acompañó con las fotografías del encuentro.
שמחתי להיפגש עם כלת פרס נובל לשלום @mariacorinaYa. מריה קורינה מצ׳אדו היא אשה אמיצה ומאבקה הוא מקור השראה לרבים בונצואלה ומחוצה לה. שוחחנו על ההתפתחויות בונצואלה מאז המבצע האמריקני ההסטורי ״נחרצות מוחלטת״ בהובלת הנשיא טראמפ.
אני מאחל לעם בונצואלה שיוכל בקרוב לבחור את הנהגתו… pic.twitter.com/FxEffVPIQe— Gideon Sa’ar | גדעון סער (@gidonsaar) February 3, 2026
El funcionario manifestó que Machado “es una mujer valiente, y su lucha es una fuente de inspiración para muchos en Venezuela y más allá”.
“Discutimos los acontecimientos en Venezuela desde la histórica Operación Resolución Absoluta de Estados Unidos, liderada por el presidente Trump“, agregó.
“No se puede estar bien con Dios y con el diablo”
El encuentro se dio un día después de que Machado sostuvo que el país vive un momento sin precedentes. “Esto es totalmente distinto porque es una transición a la venezolana”, aseguró, al tiempo que destacó el impacto de la liberación de presos políticos.
La premio nobel de la paz de 2025 también se refirió al papel de la comunidad internacional y al contexto regional. “No se puede estar con el crimen y la libertad. Lo que está en juego en Venezuela es el cartel, aferrándose al poder, y el pueblo de Venezuela. Esas son las dos fuerzas y las dos únicas posiciones. No puede haber punto medio. No se puede estar bien con Dios y con el diablo”, dijo.









