
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió el viernes un aviso instando a los vuelos comerciales a «extremar la precaución» al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe, lo que constituye un mensaje más en su estrategia para infundir miedo en la región en su arremetida contra Venezuela.
En medio del despliegue militar de Washington en el Caribe, la advertencia hace referencia a «una situación potencialmente peligrosa en la región».
Según la comunicación, citada por medios internacionales, la alerta se centra en la Región de Información de Vuelos de Maiquetía. «Se recomienda a los operadores extremar la precaución al operar en la región de información de vuelo de Maiquetía a todas las altitudes debido al deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores», precisa el texto.
Además, el ente afirmó que las amenazas podrían representar «un riesgo potencial para las aeronaves a todas las altitudes, incluyendo durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida del vuelo». Agregó que el riesgo también podría afectar a los aeropuertos y a las aeronaves en tierra en la región mencionada.
Este aviso se da después de la llegada al Caribe del USS Gerald Ford, el mayor portaviones de EEUU, para ampliar el despliegue militar que el Pentágono mantiene en la región desde agosto pasado.
Washington ha justificado su acción con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, atacando a pequeñas embarcaciones y dejando más de 80 personas asesinadas, sin comprobar sus supuestos vínculos con organizaciones criminales.
Por su parte, las autoridades venezolanas han denunciado ante varias instituciones internacionales la amenaza de este despliegue militar en la región, asegurando que esta agresión tiene como principal objetivo un cambio de Gobierno y apropiarse de las riquezas de la nación.
Información Últimas Noticias






