
Funcionarios del Cicpc, de la Delegación Municipal Valencia, capturaron a dos mujeres que se dedicaban a captar niña, jóvenes y adultas para ser explotadas sexualmente.
La máxima autoridad de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, detalló que por medio del trabajo de investigación llevado a cabo por los detectives, se pudo conocer que las aprehendidas identificadas como Bárbara Alejandra Contreras Díaz (18) y Willianni Daniela Salón Durán (18), formaban parte de una red nacional dedicada a la trata de personas, teniendo como participación delictiva encargarse de captar a las víctimas mediante engaños.
De tal manera, que les ofrecían altas sumas de dinero a cambio de realizar diversas labores; sin embargo, una vez en su poder, son sometidas a explotación en hoteles, galpones y fiestas clandestinas, percibiendo un porcentaje de dinero de acuerdo al servicio al que eran forzadas.
La captura de ambas, ocurrió en Los Caobos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, donde se ubicaron dos celulares, ademas, de rescatar a dos de las víctimas, quien es prima de una de las detenidas y esta, bajo engaños le costeó el traslado desde el estado Trujillo a territorio carabobeño, forzándola a ejecutar estas labores que pusieron en riesgo su integridad física y emocional.
Rico destacó, que continúan las investigaciones para detener a dos personas más y así desmantelar esta organización criminal.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.






