
Dos sujetos resultaron abatidos cuando los mismos ejecutaban una emboscada contra una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que realizaba patrullaje en los terrenos de Mary, Maracay, capital de Aragua.
La comisión de militares realizaba procedimientos de abordajes en el referido sector y de repente fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, quienes les dispararon. Los efectivos reaccionaron y abatieron a dos de los delincuentes, uno de ellos identificado como Roberto Carlos Correa Martínez, mientras que el otro es conocido con el apodo de El Muñequito, según versiones.
Ese evento ocurrió la mañana del domingo pasado. Y al día siguiente, se produjo un enfrentamiento entre una comisión policial-militar e integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Charra, que tenía como base de operaciones el sector Funda Coporo, municipio Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), estado Aragua, dice la fuente.
En esa refriega resultaron abatidos ocho integrantes del referido grupo criminal y dos funcionarios de Poliaragua heridos, según reportes.
El presidente Nicolás Maduro dijo ese lunes que la “derecha sayonista” ha vuelto a retomar el uso de las bandas criminales para emplearlas en acciones de desestabilización. Reveló que alias El Bombillo, recientemente abatido en Barinas, formaba parte de ese plan.
“Todos los días están conspirando. Y a la derecha criminal sayonista solo le queda el sabotaje, la violencia, el crimen, pero no podrán. Le agradezco al pueblo también”, comentó el mandatario venezolano durante su programa semanal.
Droga y municiones. En otro procedimiento, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un sujeto a quien le incautaron una granada fragmentaria de uso bélico. Este procedimiento se realizó en la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, según reporte colgado en las redes de la PNB.
Un operativo similar llevó a cabo la PNB en el sector El Renacer, municipio Ezequiel Zamora (San Carlos), estado Cojedes, donde detuvieron a un hombre que portaba droga y material bélico. Al sujeto le decomisaron una panela de marihuana, 20 municiones destinadas a fusiles 7.62 x 51, un cargador para subametralladora 9 mm y dos estuches para municiones, dice la minuta.






