Los Houston Rockets suman su octavo triunfo consecutivo y se consolidan en el Oeste

Los Los Angeles Lakers aprovecharon las ausencias de Nikola Jokic y Jamal Murray para imponerse 120-108 a los Denver Nuggets la noche del miércoles en el Crypto.com Arena. La figura del partido fue Luka Doncic, quien brilló con 31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, guiando a su equipo a un cómodo triunfo.

El base esloveno, que disputaba su partido 200 en la NBA con al menos 30 puntos, comenzó el encuentro a todo ritmo, anotando 9 de los primeros 16 puntos de su equipo. Con LeBron James aún fuera por lesión, Doncic tomó el control del juego, acumulando 25 puntos al descanso. En la segunda mitad, Austin Reaves tomó el relevo con 22 unidades y 8 asistencias, impulsando a los Lakers hasta una ventaja de 30 puntos en el último cuarto, lo que permitió a Doncic descansar.

Pese a la reacción tardía de los Nuggets, el equipo angelino selló el triunfo y ascendió a la tercera plaza de la Conferencia Oeste, asegurándose la ventaja sobre Denver en caso de empate al final de la fase regular.

En otros resultados, los Houston Rockets vencieron 116-108 a los Orlando Magic, logrando su octava victoria consecutiva, con Jalen Green (26 puntos) y Alperen Sengun (22 puntos) como figuras. Por su parte, los Detroit Pistons superaron 116-113 a los Miami Heat con un espectacular triple ganador de Cade Cunningham a falta de 0,6 segundos, completando su noveno triple-doble de la temporada con 25 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.