
«Las únicas marchas que hay en Venezuela son para exigir la liberación de Maduro y Cilia», sentenció el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello durante su programa Con el mazo dando.
Ante ello, resaltó la unión del pueblo venezolano en torno a la exigencia de la liberación del presidente de la República, Nicolás Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, y destacó las movilizaciones que se han realizado en todo el país exigiendo su libertad.
«Yo me he encontrado más de uno que dice: mira yo no soy chavista, pero voy a marchar porque yo exijo que a Venezuela se respete», dijo.
Cabello estima que, tras los sucesos ocurridos en el país el pasado 3 de enero, quedaron al descubierto los sectores de la oposición que celebraron el ataque militar perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano y el secuestro de la pareja presidencial, así como quienes se dedicaron a perseguir y atacar a otras personas a través de las redes sociales.
A su juicio, estas conductas evidencian la gravedad de lo que algunos actores políticos son capaces de hacer incluso entre ellos mismos.
Señaló que tales actitudes revelan expresiones de extremismo que desprecian la vida humana, sin importarles niños, adultos mayores o personas enfermas. Indicó que se trata de los mismos sectores que han aplaudido acciones violentas en otros lugares del mundo, como los bombardeos en Gaza, evidenciando una visión profundamente deshumanizada.
«Mientras tanto, para el pueblo es difícil pasar la página y superar las secuelas del bombardeo de Estados Unidos. Al extremismo apátrida solo le queda la mentira para justificar esta acción cobarde imperialista. Nuestro pueblo va pasando la rabia, el dolor, hasta el luto, más de 100 muertos; eso no es fácil asumirlo ni pasar la página, son marcas, cicatrices que están allí presentes todos los días (…) lo vemos en la cara de los niños, aquí en Caracas sobre todo, aterrorizados y asustados todavía porque una noche comenzaron a caer bombas”.
Sin embargo, asegura que en Venezuela «están los hombres y mujeres comprometidos con sacar adelante al país y trabajar por su futuro».
Cabello aseguró que, tras las agresiones militares realizadas por las fuerzas militares de EEUU, quedó en evidencia que el único objetivo del gobierno de Trump es hacerse del petróleo venezolano y demás riquezas del país.
“La realidad los puso sobre la mesa y dejó ver cuál era la verdadera intención de los Estados Unidos, relatos de vinculaciones con bandas criminales, con grupos de delincuencia, con narcotráfico, con terrorismo, con una cantidad de cosas. Y al final de toda esa historia y de todas esas mentiras, ya es público, notorio, comunicacional y asumido que fue por nuestro petróleo. (…) Que hoy día digan las leyes de Estados Unidos que el Cartel de los Soles no existe, eso no puede ser sorpresa para nosotros. Nosotros sabemos que eso no existe, sabemos que es una gran mentira. Nosotros seguimos trabajando, moral en alto para seguir avanzando”, sentenció.
Cabello denunció que sectores del extremismo venezolano han comenzado a financiar campañas disfrazadas en medios internacionales, presentándolas como informaciones válidas y verificadas «con el único propósito de imponer su narrativa y hacer pasar falsedades como verdades».
«Es el mismo mecanismo de siempre: manipular la opinión pública, inflar mentiras y encubrir la incompetencia con artificios mediáticos, mientras la realidad concreta continúa desmontando sus intentos de obtener relevancia política», dijo.
«La verdad es una baja en esta batalla, sin embargo, hemos observado que la verdad comienza a resucitar, a nacer y ponerse de relieve ante los hechos, pero como la verdad sale y surge, comienzan las campañas mediáticas falsas para acompañar los relatos del extremismo (…) todos esos planes fracasan ante la realidad; somos la única garantía de paz en este país; la garantía de paz está en las manos de nuestro pueblo y de la Revolución Bolivariana”.
Aseguró que la presidenta encargada Delcy Rodríguez, se mantiene al frente de la batalla por la verdad, la defensa de la paz y la soberanía de Venezuela.
Asimismo, dijo que algunos sectores intentan proyectar una imagen de supuestas fracturas en el seno de la Revolución. Sin embargo, afirmó que todos esos planes fracasan ante la realidad: “Somos la única garantía de paz en este país; la garantía de paz está en las manos de nuestro pueblo y de la Revolución Bolivariana”.
Cabello retó «al que sea» a mostrar pruebas sobre sus supuestas negociaciones secretas con el gobierno de los Estados Unidos e insistió en que se trata de una campaña mediática que busca generar fracturas dentro del bloque revolucionario.
Retó a la agencia de noticias internacional Reuters y al periodista Leopoldo Castillo -quien dijo que «Cabello fue el Judas que entregó a Maduro»- a mostrar aunque sea, una prueba de que se reunió con alguien del gobierno estadounidense.
«Podemos hablar con quien sea, no tenemos rabo de paja, allá ustedes que sí lo tienen», expresó y recordó que la derecha ha vivido en medio de la delación de ser sapos, de complicidades, de robos, de corrupción y de asesinatos: «nosotros no», sentenció.