La investigación preliminar de la policía señaló que la víctima, un hombre de 67 años de edad, se encontraba dormido cuando la mujer lo atacó múltiples veces con un arma blanca. Tras causarle la muerte, procedió a la amputación de uno de los testículos del hombre.
Una vez cometido el crimen, la mujer contactó a su hija para confesar el crimen y, posteriormente, alertó a los servicios de emergencia.
Al llegar a la vivienda, los agentes hallaron el cuerpo del hombre, quien era propietario de un bar local, y el arma utilizada en el sitio. La venezolana fue detenida sin que esta opusiera resistencia.
Venezolana mató a su esposo en un ataque de celos
Los organismos de seguridad españoles mantienen como principal móvil del crimen un presunto episodio de celos. La detenida sospechaba de una posible infidelidad, lo que la habría llevado a planear el ataque, según reseñaron medios locales
Vecinos de la pareja aseguraron que no existían registros previos de denuncias por violencia doméstica ni señales de problemas maritales públicos.
El lunes, el juzgado encargado de la causa dictó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para la venezolana. La investigación continúa bajo custodia de la policía autónoma vasca (Ertzaintza), a la espera de los informes forenses definitivos y el avance de las diligencias.









