El abogado de Jean Carlos Rivas, uno de los tres detenidos por organismos de seguridad en el estado La Guaira el fin de semana pasado, denunció que están peloteando judicialmente el caso ya que se dirigió con la mamá de Jean Carlos al tribunal de control donde fue presentado y no le dejaron registrarse como defensor, al contrario lo mandaron para las instalaciones del Sebim en El Helicoide.

Se dirigieron a Caracas, llegaron al Helicoide y allí aparte que no los dejaron ver a los detenidos, le dijeron que tenían que regresarse a La Guaira al tribunal de control, ya que el juez de la causa es quien debe aceptar su registro como abogado defensor.

Opina el abogado García que esto es muy grave porque es el mismo tribunal quien está negando el derecho a la defensa de su defendido.

Aprovechó González para exponer que el día lunes fue detenido otro dirigente del Comando de Campaña de Edmundo González en La Guaira de nombre Gabriel “Gabito” González, quien es integrante del Comando Unitario en la parroquia Carayaca y se supone será presentado en las próximas horas.

Según explicó García, todo esto tiene que ver con la visita de Edmundo González a La Guaira, específicamente a la visita realizada al Comando de la Guardia Nacional en el Puerto de La Guaira por parte del candidato opositor.

Finalizó García con una frase: “Un país sin estado de derecho va directo a la barbarie”.