
Este sábado, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, dispuso la entrega de nuevas residencias para las familias del sector Las Casitas, en Catia La Mar (La Guaira), quienes sufrieron las consecuencias de una agresión militar por parte de Estados Unidos (EEUU) el pasado 3 de enero.
Durante una inspección en el área, Rodríguez detalló los trabajos realizados. “Llevamos dos semanas metidos en el sector recuperando las viviendas. Pero hay familias que tuvieron pérdida total, por lo que he dado la instrucción a los equipos de inmediatamente conseguir viviendas para garantizar un techo a nuestros niños, es lo más importante”, señaló.
De igual forma, comunicó que se efectuará una intervención de salud integral para asistir a los ciudadanos impactados por el suceso. “Es necesario curar la herida de angustia que dejó este ataque. Vamos a garantizar la salud física y mental, porque el pueblo se encuentra traumatizado, pero su dignidad es la primera coraza para preservar nuestra integridad y la independencia nacional”, manifestó.
Rechazo a sectores radicales
En sus declaraciones, la funcionaria expresó un contundente rechazo hacia las celebraciones de algunos compatriotas frente a la agresión foránea.
“Es vergonzoso ver a una venezolana, que se dice venezolana, ir a dar las gracias por el bombardeo y la agresión militar a Venezuela. No creo que sea venezolana. No creo que podamos llamarlos venezolanos”, sentenció Rodríguez, poniendo en duda el sentido de pertenencia de aquellos que respaldaron el ataque.