
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó desde la Meseta de Mamo sobre los trabajos de saneamiento que especialistas de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) están realizando en la zona afectada por los recientes impactos de misiles durante la operación militar que llevó a la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Terán indicó que en el área, muy cercana a la Academia Militar de la Armada Bolivariana, continúan las labores para asegurar y despejar los restos de los artefactos en el terreno. Advirtió que, durante estos trabajos, podrían escucharse detonaciones controladas, pero pidió a la población mantener la calma, ya que se trata de procedimientos supervisados por personal especializado.
“Es posible que se escuchen algunas explosiones; pedimos mantener la calma. Se trata de trabajos controlados por personal especializado que se encuentra debidamente desplegado en el lugar”, dijo el gobernador en un mensaje dirigido a los ciudadanos.
El impacto de los ataques se ha dejado sentir también en sectores residenciales cercanos. En Catia La Mar, en la urbanización Rómulo Gallegos —a un costado de Meseta de Mamo— una mujer de 80 años murió tras resultar herida dentro de su vivienda durante las detonaciones, que destruyeron su edificio y causaron daños estructurales en varias edificaciones de la zona, según reportó hch.tv.