
Los Cubs de Chicago tenían que tomar una decisión hoy sobre la opción de Colin Rea, pero, en cambio, ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo.
Según Steve Adams de MLBTR, los Cubs y Rea acordaron un nuevo contrato de un año por $6.5 millones para 2026, con una opción del club para 2027 (el valor total sería de $13 millones, según Adams, así que supongo que serán unos $6 millones este año, con una cláusula de rescisión de $500,000 sobre la opción del club de $7 millones).
La opción de los Cubs de Chicago para Rea en 2026 era de $6 millones, con una cláusula de rescisión de $750,000, por lo que los Cubs se están comprometiendo a pagar $500,000 más a cambio de obtener la opción de 2027. Una buena jugada si Rea estaba dispuesto a hacerlo, lo cual, al parecer, sí lo estaba.
Es fantástico tener de vuelta a Rea, dado su desempeño con los Cubs en 2025. El lanzador derecho de 35 años lanzó 159.1 entradas para los Cubs, principalmente como abridor, y registró una efectividad de 3.95 y un FIP de 4.11 (un rendimiento cercano al promedio de la liga). Conseguir eso de un lanzador que puede entrar y salir de la rotación según sea necesario, y cuya velocidad de recta aumentó a mediados de sus 30, sin duda lo querrás en tu roster.
Nunca antes el derecho había lanzado en la postemporada. Sin embargo, en el viaje de estos playoffs recientes donde los Cubs de Chicago fueron eliminados en la serie divisional ante los Cerveceros de Milwaukee, Rea hizo tres aperturas y lució increíble, lanzando 7.2 entradas de labor con 3 ponches para una efectividad de 1.17.
Aún está por verse si Rea lanzará en 2026 como abridor o relevista. Dependerá, como sucedió el año pasado, de lo que ocurra con el resto del grupo y de lo que hagan los Cubs durante el resto de la temporada baja.






