Terence “Bud” Crawford (42-0, 31KOs) hizo historia este sábado, en el Allegiant Arena de Las Vegas, tras derrotar por decisión unánime (116-112, 115-113, 115-113) al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (63-3-2, 39KOs) para convertirse en el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones. El nativo de Omaha, Nebraska subió dos divisiones para enfrentar al tapatío que no pudo descifrar al “Bud”.
El primer tercio de la pelea fue para el mexicano quien cortó muy bien el ring. Aunque no conectó golpes contundentes, no dejaba escapar a un Crawford que se mostró muy respetuoso en los compases iniciales del combate, fue en el tercer round donde fue más ofensivo contra el tapatío.
Del cuarto al sexto asalto “Bud” apeló al jab para poder controlar al mexicano quien buscaba contragolpear. Crawford mostró velocidad, timing y una gran estrategia defensiva con su juego de pies y los movimientos de hombro.
A punta de inteligencia Crawford siguió liderando el combate. El de Nebraska conectó mejores golpes y con un alto IQ boxístico defendió con todo, desde correr el ring hasta bajar su centro de gravedad para evitar golpes de poder por parte del mexicano. Canelo no encontraba la manera de descifrar a Crawford.
En los asaltos finales, Canelo trató de arremeter contra un Crawford que aún se veía fresco sobre el ring. El mexicano con su garra característica no daba por pérdida la pelea.
Crawford, quién tomó un riesgo altísimo al subir dos divisiones, mostró mucha inteligencia dentro del ring para poder vencer al histórico mexicano quién mostró su respeto al nuevo Supercampeón de la WBA.