El Covid-19 podría haberse creado en un laboratorio chino en Wuhan, dijo el miércoles un profesor británico de las Naciones Unidas, mientras que otro experto afirma que se enfrenta al “arma humeante” que cierra a Beijing. Richard H. Ebright, biólogo molecular de la Universidad de Rutgers, dijo en un nuevo artículo del Wall Street Journal que el virus que mató a millones de personas en todo el mundo podría haber sido creada por el hombre en el Instituto de Virología China por Wuhan.

Los documentos de Wuhan confirman sus estudios en el coronavirus

Mencionó pruebas encontradas en un documento de laboratorio 2018 que hablaba de la creación de tal virus. “El documento eleva las pruebas proporcionadas por la secuencia del genoma del nivel de notable al nivel de la pistola humeante”, dijo Ebright en el artículo del ex editor del New York Times, Nicholas Wade. Los documentos de laboratorio citados por Ebright contenían borradores y notas sobre una propuesta de subsidio llamada Proyecto Defuso, quien intentó probar el coronavirus de los murciélagos diseñados de una manera que los hizo transmitir más fácilmente a los seres humanos.

En los cuatro años transcurridos desde que el virus SARS-CoV-2 se ha publicado en el mundo, los datos se han acumulado constantemente en apoyo de la hipótesis que surgió de un laboratorio. La última información, publicada el mes pasado, demuestra formidalmente que el virus es el producto de la síntesis de laboratorio, no de la naturaleza.

Use murciélagos como arma viral

En marzo de 2018, un equipo de virólogos estadounidenses y chinos solicitó a la agencia los proyectos de investigación avanzados de la defensa del Pentágono, conocido como DARPA, pidiendo un subsidio de 14 millones de dólares que manipulen virus relacionados con el SARS-Cov-1, el Bat. Virus que causó una pequeña epidemia en 2002. Su objetivo era identificar los murciélagos de los murciélagos en Asia con el mayor potencial de transmisión para las personas e inmunizar a los murciélagos para que no infectaran a los soldados en la región.

La propuesta para el proyecto Defuso especificó que la infectividad del virus se fortalecería al insertar un elemento genético conocido como el sitio Clivaggio della Furina. Dependiendo de los virus iniciales, este protocolo puede haber producido el SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, que tiene un sitio característico de Closes de Closes de Furina.

,En 2022, tres biólogos, Valentin Bruttel, Alex Washburne y Antonius Vandongen, sintieron que si el SARS-CoV-2 hubiera sido generado en un laboratorio con un método estándar, habría sido ensamblado por seis secciones de ADN resumidos en el laboratorio con el Laboratorio con el Laboratorio con el Laboratorio. ayuda de un agente biológico llamado BSMB. Analizando la estructura del virus, encontraron pruebas de las articulaciones entre las secciones y otros signos distintivos del proceso de ensamblaje. Su artículo fue ridiculizado como “biología molecular por la guardería” por los virólogos favorecidos por la prensa por su oposición a la hipótesis del escape de los datos del laboratorio. Pero una serie de documentos revelan nuevos detalles sobre la propuesta de desactividad y confirma que los tres autores habían alcanzado la meta. Emily Kopp, del derecho de EE. UU. A saber, ha obtenido documentos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información del Departamento del Interior, después de señalar que un investigador del estudio geológico de los Estados Unidos era miembro del equipo de desactividad.

Los documentos que confirman que el virus es creado por el hombre

Los nuevos documentos, que son planificación básica y redactan documentos para la propuesta de desacuerdo, requieren el ensamblaje de virus similares a los SAR de seis secciones de ADN e incluyen una estimación de los costos para la compra de la enzima de restricción BSMB, exactamente como los tres autores había deducido. Esto claramente fortalece, quizás definitivamente, su tesis según la cual el virus es sintético. Richard H. Ebright, biólogo molecular de la Universidad de Rutgers, dice que esto lleva “al nivel de una pistola humeante”, la prueba genética que se ha producido el virus.

Los estadounidenses han mudado las búsquedas de Covid a Wuhan

Un equipo dirigido por Peter Daszak de la Alianza EcoHealth en Nueva York, Shi Zhengli, del Instituto Wuhan de Virología y Ralph Baric de la Universidad del Norte de Carolina, presionó para trasladar la investigación en el Laboratorio Wuhan del Dr. Shi. En documentos recientemente descubiertos, escribe: “Una vez que se obtienen los fondos, podemos asignar quién hace exactamente qué trabajo, y creo que muchas de estas pruebas se pueden realizar en Wuhan”. La Dra. Shi realizó la mayor parte de su trabajo con virus tipo SARS en la condición mínima de contención conocida como BSL2, mientras que el Dr. Baric, que consideraba serios seriamente peligrosos, trabajaba en un laboratorio más seguro conocido como BSL3. Daszak observó que los talleres de baja seguridad ahorran dinero: “La naturaleza BSL-2 del trabajo en SARSR-CoV hace que nuestro sistema sea muy conveniente en comparación con otros sistemas Bat-Virus”. Baric respondió a este comentario que los virus podrían cultivarse en las condiciones de seguridad de BSL2 en China, pero “los investigadores estadounidenses probablemente saldrán de la mente”.

Los chinos pueden haber sido financiados

El año pasado, la Alianza EcoHealth de Daszak dijo que el proyecto de desactividad nunca se implementó: “La propuesta no se financió y el trabajo nunca se ha realizado, por lo que no puede haber tenido un papel en el origen de Covid -19”. Pero la ciencia es un negocio competitivo. Después de que DARPA rechazó la propuesta de desactividad en febrero de 2019, los investigadores de Wuhan pueden haber asegurado la financiación del gobierno chino y avanzar por su cuenta. Los virus realizados de acuerdo con el protocolo de desecho podrían haber estado disponibles antes del estallido de Covid-19, entre agosto y noviembre de 2019. Esto explicaría la tentación inexplicable de la pandemia junto con su lugar de origen. (El Sr. Daszak, el Sr. Baric y la Sra. Shi no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios. Los funcionarios chinos pidieron a los Estados Unidos que “dejaran de difamar a China” al aumentar la posibilidad de un escape de noticias del laboratorio).

,Falta una pieza del rompecabezas: la identidad del virus principal del que derivó el SARS-Cov-2. Las autoridades chinas han suprimido estrictamente toda la información sobre los virus mantenidos en el Instituto de Virología Wuhan. Pero las pruebas documentales y científicas ya recopiladas parecen suficientes para comprender la génesis de la pandemia que mató a millones de personas.