
En el marco de las orientaciones del ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, que establecen el inicio de clases este lunes 12 de enero, el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), Willian Gil, ratificó que está plenamente garantizada la alimentación de los niños y niñas que regresan a las aulas en todo el territorio nacional.
Gil destacó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se encuentra activo y organizado para acompañar desde el primer día el regreso a clases, reafirmando que “la escuela es el espacio más seguro para nuestros niños y niñas, un lugar de aprendizaje, protección, convivencia y tranquilidad para las familias venezolanas”.
“El inicio de clases el 12 de enero, tal como lo ha orientado el ministro, es una decisión que fortalece la paz, la estabilidad y la normalidad del país. Desde el Estado garantizamos que nuestros niños y niñas estén en la escuela, bien alimentados y en un ambiente seguro”, expresó.
Asimismo, señaló que el trabajo articulado de las instituciones del Estado permite mantener operativa la atención alimentaria en los planteles educativos, como parte de una política integral que protege el derecho a la educación y a la alimentación, pilares esenciales para la convivencia pacífica y el bienestar social.