Si hay una música que en Venezuela se respete es el mariachi mexicano, los mexicanos son por supuesto los que mejor la ejecutan, pero anoche en la Copa América quien ejecutó mejor el mariachi fue la Vinotinto.

Venezuela derrotó por la mínima a México en un partido crucial para lograr pasar a la segunda ronda de la competición más antigua del mundo, ya que el perdedor va a disputar con Ecuador que ganó a primera hora a Jamaica 3 goles a 1, el segundo y tercer lugar del grupo, Venezuela con 6 puntos ya queda en el primer lugar, restándole solo un juego contra la cenicienta de la copa: Jamaica.

Venezuela se convierte así en la sorpresa (aunque no tanto) del la copa, ya que no se pensaba que fuera primera de grupo contando con las fortísimas selecciones de Ecuador y México a las cuáles derrotó.

El gol de la victoria lo logró Salomón Rondón de penalti, pero el gran héroe de la noche fue el portero Rafael Romo quien no solo paró un penalti de los mexicanos pateado por Orbelin Pineda, sino que además desvió a corner cuatro balones que iban directo al fondo de la red.

Ahora Venezuela le toca jugar contra Jamaica el próximo, con esta victoria y quedando primero en el grupo evita jugar contra Argentina, quedando esta responsabilidad en Ecuador o México, según quien quede de segundo.