La Convención WBA Asia está a la vuelta de la esquina y ya hay combates confirmados para la cartelera que formará parte del programa en suelo chino. El evento se realizará el próximo 5 de septiembre en la ciudad de Suzhou, conocida como al Venecia de China.
La pelea estelar de la noche será por el título WBA Asia gallo entre el kazajo Yelshat Nikhemttola (21-0-2, 8 KOs), campeón WBA Asia Este y el indonesio Tibo Monabesa (22-2-2, 8 KOs). El kazajo está invicto, pero viene de un empate en marzo frente al namibio, Fillemon Nghutenanye. Por su parte Monabesa le ganó por decisión al filipino Ricardo Sueno en un combate realizado en Timor Oriental.
En otro combate de la cartelera, el chino Yize Jiang (5-1, 4KOs) enfrenta al australiano Herman Purcell (19-10, 11KOs) por el titulo WBA Asia de los pesos pesados. Jiang ha demostrado su poder de nocaut con 4 de sus victorias por la via del cloroformo, la última en mayo de este año frente al indio Ashsir Bandor. Del otro lado enfrentará la experiencia del oceánico, quién viene de perder frente al neozelandés Veni Mafi.
La jornada también tendrá la pelea entre Lequan Wang (10-2, 7KOs) de China y el experimentado japonés Akihiro Kondo (37-13-3, 21KOs) por el título WBA Asia superligero. Wang de tan solo 25 años de edad rivalizará con el nipón de 40 años de edad, quién no ha podido ganar en sus últimos 3 combates.
Todos estos combates forman parte del programa de la Convención WBA Asia que reúne a representantes de toda la región para impulsar el boxeo y seguir con la formación de la mano de la World Boxing Association.