Parte del balance ofrecido es el siguiente:
- 3 personas fallecidas
- 8 mil casas afectadas
- 400 casas con pérdidas total
- 1200 casas que se deben reparar
- 3 escuelas completamente colapsadas
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance de los fallecidos, sin indicar su identificación.
Actualmente, Remigio Ceballos mencionó que se encuentran en una fase de evaluación de daños y las personas afectadas están siendo atendidas. Al menos 8.000 viviendas fueron afectadas y están brindando respuesta oportuna a los más vulnerables.
“Seguimos esperando que las aguas vayan drenando en el municipio Montes. Y el paso del huracán que ya se encuentra muy cercano al norte, a unos 450 kilómetros del estado Falcón y se dirige a Jamaica y después a Centroamérica, el paso ha dejado inestabilidad atmosférica y eso va a generar lluvias”, explicó Ceballos. Además, se vieron interrumpidos los servicios como el agua y la electricidad.
El presidente Maduro informó sobre lo ocurrido con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien se encuentra con una comitiva ministerial en el estado Sucre: “Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo, a parte de la gente del pueblo. Ella quedó muy golpeada. Está consciente, está fuerte. Yo mandé a Jorge a atenderla”.
Por su parte, el gobernador del estado, Gilberto Pinto, informó que los sectores La Fragua, Barrio Blanco, avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque, fueron los más afectados. Asimismo, anunció el cierre de los accesos a la zona desde Monagas y Cumaná.