Oscar Collazo volverá al ring el próximo 20 de septiembre para defender su corona de peso mínimo de la World Boxing Association (WBA), además del campeonato de la WBO, frente a Jayson Vayson en el Fantasy Springs Resort Casino, de Indio, California.
Collazo hará la primera defensa del cinturón negro y oro, el cual obtuvo al vencer a Thammanoon Niyomtrong el pasado 16 de noviembre durante una velada de la Riyadh Season en esta ciudad de Arabia Saudita.
El puertorriqueño es el peleador más sólido de la categoría y quiere dar otra demostración en su regreso a Estados Unidos, donde ganó su primera campeonato mundial en 2023.
Vayson es un peleador de Filipinas que hará su primera pelea en suelo estadounidense. El retador ha prelado principalmente en Tailandia, Japón y su país natal, por lo que este combate representa un reto enorme para su carrera. Llega a esta pelea con una racha de cuatro triunfos, entre los que destaca su más reciente el pasado 29 de marzo frente a Jirawat Aiamong.
Collazo llega a la pelea invicto en 12 presentaciones, con 9 ganadas por nocaut. En el caso de Vayson, tiene 14 triunfos, 1 revés, 1 empate y 8 nocauts.