Coinbase habría despedido a un grupo de agentes de atención al cliente tras su presunta implicación en ataques de ingeniería social contra usuarios. Los agentes contratados trabajaban en la India.
Según una entrevista publicada en Fortune el 15 de mayo, el director de seguridad de Coinbase, Philip Martin, dijo que la empresa señaló a los contratistas de atención al cliente que permitían a los estafadores acceder a los datos de los usuarios, lo que sugiere que podrían ser ciudadanos indios. Los comentarios del CSO se produjeron después de que algunos usuarios de criptomonedas sufrieran intentos de ataques de phishing utilizando sus datos de Coinbase, que el exchange estimó que podrían costarles entre USD 180 y USD 400 millones en reparación y reembolso.
Qiao Wang, uno de los principales colaboradores de Alliance DAO, afirmó en un post publicado en X el 15 de mayo que podría haber sido víctima de uno de estos ataques. Dijo que un estafador le notificó que su cuenta de Coinbase había sido comprometida, le pidió que verificara su información personal, a la que los delincuentes probablemente tenían acceso a través de los agentes comprometidos, y le pidió que retirara todos sus fondos a una “billetera de autocustodia de Coinbase”.
“Les llamé al final de la llamada diciéndoles que necesitan intensificar su juego […]”, dijo Wang en X. “Me dijeron que habían ganado USD 7 millones ese día”.
Cointelegraph se puso en contacto con Martin y Coinbase para hacer comentarios, pero no había recibido respuestas en el momento de la publicación.
Esta es una historia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.