Este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, revocó la invitación enviada a la Unión Europea (UE) para que participara como veedor internacional en los comicios presidenciales del 28 de julio, luego de la solicitud de la Asamblea Nacional.
Durante una transmisión en directo por el canal del Estado, el jefe del poder Electoral ratificó la “convocatoria amplia” de veeduría para los comicios, siempre y cuando, los organismos que participen “den cumplimiento” a la Constitución y legislación venezolana que regula las elecciones.
“El Poder Electoral venezolano convoca nuevamente a las instituciones electorales y gobiernos del mundo a participar, como veedores, en las elecciones en donde el pueblo de Venezuela elegirá al presidente constitucional”, informó.
Por otra parte, destacó que “toda la comunidad internacional conoce del incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo venezolano, afectando la salud de niños y ancianos, producto de las sanciones de la Unión Europea, porque impide el acceso a medicinas y alimentos”. “Igualmente, afecta la educación, el deporte, la economía y en este último caso, restringiendo a los empresarios la adquisición de materias primas y insumos que necesaria y que necesita la industria nacional, limitando además el ejercicio del principio de libertad económica y su contribución al desarrollo de la misión”, agregó.
En este punto, exigió a la UE que “proceda al levantamiento total de las sanciones coercitivas, bilaterales y genocidas impuestas contra Venezuela”.