Todo el espacio aéreo de Londres fue cerrado este miércoles cerrado debido a un falla técnico. Eurocontrol, la agencia de control del tráfico aéreo de la UE, declaró que el área de Londres estaba “temporalmente indisponible debido a problemas técnicos”, informa el diario The Telegraph.
Los problemas comenzaron durante la tarde, según el aviso de Eurocontrol.
Una fuente de Eurocontrol dijo a The Telegraph que la falla estaba relacionada con problemas de radar.
Un portavoz de Nats, la compañía de control aéreo a cargo de los cielos británicos, reconoció un “problema técnico”, pero afirmó no poder indicar cuándo se solucionarían.
Declaró: “Debido a un problema técnico en el centro de control de tráfico aéreo de NATS en Swanwick, estamos limitando el número de aeronaves que vuelan en el área de control de Londres para garantizar la seguridad, que siempre es nuestra prioridad”.
“Pedimos disculpas por cualquier retraso que esto pueda causar. Nuestros ingenieros están trabajando arduamente para resolver el problema lo antes posible y estamos colaborando estrechamente con las aerolíneas para minimizar las interrupciones”.
La supuesta falla en el radar en la zona de Londres sería solucionada durante al tarde, pero el efecto de suspender todos los vuelos provocaría seguramente “enormes retrasos”.
Esta nueva falla Técnica se suma a supuestamente otra que dejó a Heathrow, uno de los aeropuertos británicos más activos del mundo, fuera de órbita, a fines de marzo.
El aeropuerto fue cerrado en la madrugada de un viernes, luego de que estallara un sospechoso incendio en una subestación eléctrica, que nutre a la estación aérea.
La terminal más grande Europa quedó asi fuera de servicio durante casi todo el día. Recién, hacía el final de la tarde, anunció que reanudará algunos vuelos más adelante
Al menos 1.351 vuelos fueron cancelados, 290.000 pasajeros afectados y 120 aviones estaban en el aire cuando se decidió el cierre de la terminal. Se pidió a los pasajeros que no se acerquen al aeropuerto y que se comuniquen con sus respectivas aerolíneas.
Los aviones que llegaban fueron desviados a Paris, a Gatwick, a Manchester, Stantead y otros grandes aeropuertos británicos y europeos.