Noticia inesperada en la NBA con el regreso de una leyenda como Chris Paul a Los Angeles Clippers. Tras su salida de la franquicia en 2017 y después de pasar por muchos equipos, el base vuelve al lugar donde asombró al mundo entero en la que puede ser última temporada en activo. Asimismo, los Clippers siguen formando un equipo muy competitivo para ir a por el anillo.
El periodista e insider Shams Charania ha soltado el ‘bombazo’ cuando el mar estaba tranquilo tras los días más intensos de la agencia libre. Chris Paul no es un jugador cualquiera; es un jugador de época que, tras 20 temporadas NBA y 12 participaciones All-Star, a sus 40 años sigue rindiendo al máximo nivel y dando lecciones de baloncesto. Gran amigo de Lebron James, compartirán ciudad, pero serán enemigos en la pista. Uno en los Lakers, en el Crypto.com Arena; y el otro en los Clippers, en el flamante Intuit Dome. Todo ello después de pasar por 5 equipos en 8 años: Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs.
El jugador de Carolina del Norte abandonó el barco de los Clippers para sumarse al de los Houston Rockets para ir con James Harden a por el título de la NBA. Sin embargo, la apuesta no salió bien y, a partir de ahí, empezó toda una odisea por grandes equipos pero sin éxito. En la temporada 2024-25 militó en los San Antonio Spurs con un rol más secundario y ejerciendo de mentor del gran grupo de jugadores jóvenes liderados por Victor Wembanyama. Además, promedió 8,8 puntos y 7,4 asistencias por partido. Ahora, regresa a la franquicia que le vio explotar con el mismo papel y con un claro aroma a despedida por todo lo alto.
En una NBA cada vez más competitiva, ningún equipo quiere quedarse atrás y el nivel sube año tras año. Los equipos no solo quieren a las grandes estrellas, los mejores jugadores, sino también a esos jugadores que hacen que un plantel pase a ser un equipo de verdad en vez de una agrupación de nombres. Liderados por Kawhi Leonard y James Harden (con el que se reencuentra Paul), en esta agencia libre ya han incorporado a otra estrella como el escolta Bradley Beal.
Asimismo, ya tienen en nómina a jugadores europeos de mucho nivel, como Ivica Zubac, Nicolas Batum o Bogdan Bogdanovic; además de jugadores de mucho talento como los Ben Simmons, John Collins o Brook López. Sin duda, un gran equipo que con el fichaje de Chris Paul suma talento y mucha experiencia, que en los momentos clave del campeonato siempre es muy importante.