Carayaca cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Eudoro González. Esta UCI, con siete camas y tecnología de vanguardia, se posiciona como la más grande y moderna del Litoral Central.
El hospital también cuenta con un quirófano, consulta externa, emergencias pediátricas y de adultos, y hospitalización. “Este hospital representa un cambio significativo para la comunidad. Antes debíamos viajar más de una hora para una operación; ahora tenemos atención directa y especializada”, expresó Aneiska González, vocera comunal de Carayaca.
En su primer día, el hospital estrenó su nueva sala de partos con el nacimiento de Adrián José Villalobos Sandoval, el primer bebé carayaquense nacido en sus instalaciones.
El hospital dispone de un equipo de 111 médicos, 126 enfermeras y 27 técnicos, y ofrece servicios en diversas especialidades como pediatría, obstetricia, neumología y traumatología. Además, se activó un sistema de referencia con respaldo de una ambulancia equipada, como parte de un convenio con Rusia.