El francés es la cuarta baja médica del Real Madrid en lo que va de curso, tras una campaña marcada por recaídas musculares
Camavinga dice adiós a la temporada tras grave lesión muscular
El mediocampista francés Eduardo Camavinga no volverá a vestirse de corto esta temporada. El jugador del Real Madrid sufrió una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, confirmada por una resonancia magnética realizada el jueves, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente tres meses.
El club blanco hizo oficial el parte médico, en el que señala que el futbolista está “pendiente de evolución”, aunque fuentes internas estiman su baja hasta mediados de julio, dejándolo fuera de la final de la Copa del Rey, las últimas cinco jornadas de LaLiga y con serias dudas para el nuevo formato del Mundial de Clubes.
Camavinga se lesionó el pasado martes en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido liguero ante el Getafe. Ingresó en el segundo tiempo para sustituir al lesionado David Alaba, pero a pocos minutos del final sufrió una fuerte entrada de Luis Milla que le causó la grave dolencia.
La campaña del internacional francés ha estado marcada por los contratiempos físicos. Esta es su cuarta lesión en la temporada, tras un esguince de rodilla que le hizo perderse el inicio del curso y dos lesiones posteriores en el bíceps femoral izquierdo. Con 2.301 minutos disputados en 35 de los 56 partidos jugados por el Madrid, su contribución ha sido irregular.
Carlo Ancelotti pierde así a una pieza clave de la medular para el tramo final de la temporada, en medio de un calendario exigente que ahora obliga a reconfigurar el centro del campo.