Las autoridades estadounidenses anunciaron este viernes la detención de Tyler Robinson, un joven de 22 años que está acusado de haber asesinado el pasado miércoles al activista conservador Charlie Kirk, un estrecho aliado de Donald Trump, en el campus de la Universidad de Utah. El FBI y otras fuerzas montaron considerables operativos que ahora, luego de treinta horas de búsqueda intensa, se abocan a corroborar los nexos de Robinson para perpetrar el crimen.
Lo entregó su padre, afirmó el mismo Trump, presidente de los Estados Unidos, sobre Robinson. Se trata de un joven de 22 años, residente de Utah y opuesto ideológicamente a las opiniones del activista conservador Kirk, quien el miércoles por la tarde disertaba en el campus de la Universidad de Utah, en Orem City, para pregonar las ideas de Donald Trump y otras de corte conservador.
Con Robinson detenido, se presume que dieron con el culpable del disparo que descerrajó el cuello de Kirk y le propinó una muerte casi instantánea. Desde ese disparo hasta la detención, un lapso de treinta horas. A continuación, la cronología.
Así escapaba el tirador que asesinó a Charlie Kirk