
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, destacó que durante el último mes, el Gobierno se mantiene centrado trabajando en las tres tareas fundamentales orientadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez para lograr el retorno del presidente Nicolás Maduro, la paz y la estabilidad económica del país.
Tras el bombardeo el 3 de enero y el asesinato de más de 100 personas, dijo que siguen los lineamientos orientados por Rodríguez, teniendo como prioridad “el retorno de nuestro presidente al país y de la compañera Cilia Flores”, sin descuidar el resto de las tareas, informó durante la adecuación de los Cuadrantes de Paz en el estado Portuguesa.
En cuanto a la tranquilidad y estabilidad de la nación, resaltó el papel de los Cuadrantes de Paz como conexión directa entre el Poder Popular – mediante los consejos comunales – con los organismos de seguridad del Estado para avanzar en la conformación de lo que denominó como un “cogobierno” particular sobre el manejo de la seguridad en cada territorio.
Durante la entrega de 48 unidades tipo patrullas, 382 motos y 191 teléfonos, el ministro Cabello dijo que estas instancias se han convertido en modelos en cada comunidad para para disminuir los íncides de violencia.
«Dificilmente desde Caracas, nosotros podemos controlar lo que pasa en una calle de Guanare», dijo, al tiempo que valoró el papel que vienen desempeñando.
Invitó a los habitantes de cada circuito comunal a ser contralores del uso que se le da a cada vehículo entregado para el resguardo y la atención del pueblo.
«Los Cuadrantes de Paz son una garantía, valga el término, de paz, de tranquilidad para el padre, para la madre, la abuela, el joven, la mujer, el trabajador, la trabajadora y el estudiante”, subrayó.