Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció el lunes que la candidatura de Edmundo González Urrutia cumple con los requisitos de la ley, sin embargo, acusó al representante unitario de la oposición de ser una amenaza para el futuro del país.
“Nunca hemos negado el derecho a participar a nadie. Tienen su candidato porque cumple los requisitos de ley, antes tenían una persona que no los cumplía, ellos son engreídos, pero a la soberbia se le quitó el copete. El candidato del imperialismo dijo que no es candidato que es la otra persona, es lo que quieren hacer creer, pero es problema de la oposición, de identidad. Eso al final pasa factura, políticamente es grave, algunos manifiestan que es fraude”, dijo desde la sede del PSUV.
Cabello aseguró que pese a que la oposición, junto a María Corina Machado y Manuel Rosales, pudo ponerse de acuerdo sobre la candidatura de González Urrutia, “está más dividida que hace dos semanas”.
“Al menos hagan una reunión para que parezcan que están juntos, a Rosales le pasaron factura, ¿quiénes van a ser candidatos en 2025?, porque no pueden ser los que están gobernando parece”, acotó.