El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, alertó sobre las crecientes amenazas externas que, a su juicio, enfrenta Venezuela y ratificó el compromiso del Estado con la defensa del territorio nacional. Sus declaraciones se dieron durante la graduación del primer curso de Operadores Especiales Revolucionarios (COER), integrado por más de 500 funcionarios de cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El evento, realizado en la sede del Comando de Acciones de la GNB en Macarao, contó con la presencia de altas autoridades militares, entre ellas el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Los graduandos realizaron maniobras para mostrar sus habilidades adquiridas durante el entrenamiento.
“Cualquiera podría pensar que Venezuela no está en guerra porque no nos han lanzado bombas, pero nos han atacado con armas más poderosas”, dijo Cabello, en alusión a las sanciones y presiones internacionales. También cuestionó la supuesta existencia de “quintas columnas” internas, a las que acusó de actuar en beneficio de potencias extranjeras.
Cabello criticó duramente a Estados Unidos, al que acusó de secuestrar ciudadanos venezolanos y entregarlos al gobierno de El Salvador, al que calificó como “una corporación al servicio del imperialismo”.
Por su parte, el ministro Padrino López aseguró que la Revolución Bolivariana ha debido adaptarse constantemente ante el cambio de amenazas y calificó como fundamental la fusión entre pueblo, Fuerza Armada y cuerpos policiales para garantizar la paz nacional. “Sin revolución, difícilmente este país conservaría su integridad”, sentenció.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la defensa nacional con la formación de nuevos contingentes, y anunciaron que en 15 días comenzará un nuevo ciclo del curso COER, con miras a realizar graduaciones trimestrales.