
La tenista española Cristina Bucsa logró este sábado meterse en la primera final de su trayectoria deportiva tras derrotar en el torneo de Hong Kong, categoría WTA 250, a la australiana Maya Joint, por 6-3 y 6-1.
Bucsa, de 27 años y número … 68 del mundo, dio la sorpresa en la semifinal y se deshizo de Joint, que a pesar de sus 19 años, está mejor situada en el ranking de la WTA, en el puesto 32. La jugadora cántabra buscará este domingo su primer título ante Victoria Mboko, cabeza de serie número tres del torneo.
«Estoy muy contenta de estar en mi primera final individual. He trabajado muchísimo durante todo el año para poder llegar aquí. Mañana lo voy a intentar dar todo y también disfrutar», comentó tras el partido.
En el primer set, la igualdad se mantuvo hasta el 3-3 y en el juego siguiente, Bucsa rompió el servicio de su rival y volvió a arrebatárselo para cerrar la manga por 6-3.
En el segundo, Joint se desinfló y cedió su primer saque, lo que encarriló la victoria para la española, que volvió a romperle el servicio para ponerse 5-1 y cerrar el partido con el 6-1 definitivo en solo 24 minutos.
Bucsa se mantuvo muy sólida con su saque, con un 88 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio, frente al 59 por ciento de la australiana.
La cántabra quiere sumar su primer título individual, pero ya tiene grandes premios en dobles. Se estrenó en 2023 en Lyon de pareja con Schoofs. Pero llegó su mejor año en 2024: campeona en Madrid y bronce olímpico en París junto a Sara Sorribes. Después, ganó en Estrasburgo con Niculescu, Clevenald con Xu y Bogotá con Rakhimova. Además, en este 2025 triunfó en Bogotá con Sorribes y en Monterrey con Melichar-Martínez.
Artículo solo para suscriptores






