Esta vez habría sucedido en Sunny Isles Beach, en el norte de Miami. Un turista vio el paquete flotante y decidió sacarlo del agua: era un paquete de más de 30 kilos de cocaína.
Estaba empaquetado con el logo de la empresa Agrocolanta: una cadena de almacenes agropecuarios con base en Medellín🇨🇴 que vende alimentos para animales.
Su valor: se estima que en precio de calle, superaría los 4 millones de dólares.
Las autoridades acudieron rápidamente y se hicieron cargo de la situación: no es nada nuevo para los oficiales de Florida, sucede todos los meses.
El domingo aparecieron 25 paquetes flotantes llenos de cocaína en Islamorada, la parte norte de los Cayos de Florida.
En julio, un pescador de langostas pasó por lo mismo. Durante junio, se reportaron al menos tres hallazgos en los que llegaban a las playas distintos paquetes de todos los tamaños.
En el mismo mes, una ‘buena samaritana’ entregó a las autoridades un paquete de cocaína que encontró mientras nadaba en las playas de Bal Harbour, al norte de Miami.
Según informan, estos encuentros aumentan tras el paso de tormentas y huracanes como el Debby que acechó a la península norteamericana hace unos días.
🦈Hace poco más de una semana, tiburones en las costas de Rio de Janeiro dieron positivo de cocaína. En Florida, el canal Discory Channel tiene un documental llamado “Cocaine Sharks” que analiza la problemática.