Bo Hines, el director ejecutivo del Consejo Cripto de la Casa Blanca del presidente de EE. UU. Donald Trump, anunció su renuncia el sábado.
Hines, quien fue nombrado por el presidente para liderar el grupo asesor en diciembre de 2024, dijo que renuncia para reincorporarse al sector privado y agradeció a la comunidad de criptomonedas por su apoyo «inquebrantable». Él escribió el sábado:
“Servir en la administración del presidente Trump y trabajar junto a nuestro brillante zar de IA y criptomonedas, David Sacks, como director ejecutivo del Consejo Cripto de la Casa Blanca, ha sido el honor de toda una vida. Juntos, hemos posicionado a América como la capital mundial de las criptomonedas.”
Aunque aún no se ha nombrado a un sucesor, la periodista independiente de criptomonedas Eleanor Terrett dijo que el subdirector de Hines, Patrick Witt, probablemente será nombrado para el puesto.
El Consejo Cripto de la Casa Blanca publicó en julio un completo informe que propone un plan de acción regulatorio para los activos digitales en EE. UU. Aunque el grupo asesor ha sido fundamental para guiar los esfuerzos políticos, los críticos dicen que el consejo no cumplió con la reserva estratégica de BTC.
El presidente Trump firmó una orden ejecutiva estableciendo una reserva estratégica de Bitcoin y una reserva nacional de criptomonedas en enero. Sin embargo, la orden limitó cómo el gobierno podía adquirir BTC adicionales.
La orden ejecutiva prohíbe al gobierno federal vender cualquiera de los BTC acumulados por el gobierno de EE. UU. y encarga al Departamento del Tesoro y al Departamento de Comercio encontrar estrategias de “presupuesto neutral” para acumular más de la moneda digital.
Estrategias de presupuesto neutral significan que la única forma en que el gobierno de EE. UU. puede adquirir nuevos BTC para la reserva es a través de incautaciones de activos o de formas que no generen cargas adicionales en el presupuesto público de EE. UU.
En marzo, Hines sugirió que el gobierno de EE. UU. debería revaluar sus reservas de oro, las cuales están valoradas en 42,22 dólares por onza troy, mientras que el oro se cotiza a unos 3.400 dólares por onza en el mercado spot.
Una porción del oro revaluado podría entonces convertirse a BTC, aumentando el tamaño de la reserva nacional de Bitcoin, sin generar un gasto presupuestario.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.