La tesorería corporativa de Ether más grande del mundo, BitMine, habría vuelto a comprar la caída, mientras ETH continúa retrocediendo desde su máximo histórico de agosto.
BitMine Immersion Technologies, presidida por Tom Lee, adquirió otros 104.336 Ether (ETH) valorados en alrededor de 417 millones de dólares el jueves, según datos on-chain.
En las últimas siete horas, tres nuevas billeteras recibieron los activos de Kraken y BitGo, informó Look onchain. BitMine no ha confirmado públicamente las transacciones.
“A pesar de la caída del mercado de criptomonedas, Tom Lee aún predice que ETH alcanzará los 10.000 dólares para finales de año”, añadieron.
A principios de esta semana, Lee y el cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, reafirmaron su predicción de que Ether alcanzará los 10.000 dólares este año.
La firma de inteligencia blockchain, Arkham, estuvo de acuerdo con los hallazgos, afirmando que tres nuevas billeteras de ballenas acaban de adquirir 75 millones de dólares en ETH cada una. “Los patrones de adquisición coinciden con las adquisiciones de ETH de BitMine de BitGo”, dijeron.
Cointelegraph contactó a BitMine para la confirmación de la compra, pero no recibió una respuesta inmediata.
BitMine compró la caída a principios de esta semana, tras el desplome del mercado de criptomonedas el pasado fin de semana. El lunes, la firma anunció que adquirió 202.037 tokens ETH “en los últimos días”, aprovechando los precios más bajos.
“La liquidación del mercado de criptomonedas de los últimos días creó una disminución del precio de ETH, de la que BitMine se aprovechó”, dijo Tom Lee en ese momento.
Las tesorerías con activos digitales, como BitMine, parecen estar impasibles ante la reciente agitación del mercado de criptomonedas, aprovechando la oportunidad para comprar las caídas.
BitMine ha alcanzado ahora el 50% de su objetivo de tesorería en solo unos pocos meses, habiendo acumulado la impresionante cifra de 3 millones de ETH, lo que equivale al 2,5% del suministro total.
Sus tenencias también representan la mitad del Ether acumulado por todas las tesorerías corporativas públicas, que actualmente ascienden a 5,9 millones de ETH, valorados en 23.700 millones de dólares, según StrategicEthReserve.
La compra de caídas se produce mientras los mercados de Ether continúan su tendencia bajista.
ETH cayó a 3.945 dólares en las últimas operaciones del miércoles, lo que representa una disminución del 20% desde su máximo histórico de agosto de 4.946 dólares.
Había recuperado un poco de compostura al momento de escribir, cotizando justo por encima del nivel psicológico de 4.000 dólares.
Sin embargo, Tom Lee se encuentra entre muchos expertos y analistas que confían en que Ether reanudará su carrera alcista en los próximos meses.
“Ethereum está copiando el recorrido de Bitcoin en 2020-2021”, afirmó el analista “Rekt Fencer” antes de añadir “un precio de 15.000 dólares para ETH aún está sobre la mesa en este ciclo”.
Mientras tanto, el analista de mercado “Crypto Bullet” comparó los patrones gráficos de Bitcoin (BTC) en 2024 con los de Ether en 2025, afirmando que son “exactamente el mismo patrón”, antes de predecir un movimiento de Ether al alza hasta los 6.000-7.000 dólares este año.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.