Eric Trump, el hijo del presidente estadounidense Donald Trump y cofundador de la empresa de minería de Bitcoin (BTC) American Bitcoin (ABTC), declaró el viernes que “no hay ninguna duda” de que BTC alcanzará 1 millón de dólares en los próximos años.
Anteriormente, Trump predijo que BTC alcanzaría 1 millón de dólares por moneda en diciembre de 2024. Dirigiéndose a la audiencia en la conferencia Bitcoin 2025 Asia en Hong Kong, Trump dijo:
“Hay Estados-nación que están comprando Bitcoin masivamente. Hay empresas de la lista Fortune 500 que están comprando Bitcoin masivamente. Hay las familias más grandes, las empresas más grandes de la Tierra que creen en este depósito de valor digital. Todo el mundo quiere Bitcoin. Todo el mundo está comprando Bitcoin”.
Eso es algo increíble, y por eso siempre he dicho que realmente creo que en los próximos años, Bitcoin alcanzará 1 millón de dólares. No hay ninguna duda de que Bitcoin alcanzará 1 millón de dólares”, continuó Trump.
Trump afirmó que, a pesar del aumento de la demanda por parte de instituciones financieras e individuos adinerados, los actuales adoptantes de Bitcoin aún están en una etapa “temprana” porque la gran mayoría de los participantes del mercado todavía no se han familiarizado con el dinero digital y el futuro de las finanzas.
Los accionistas de Gryphon Digital Mining, una empresa minera de Bitcoin con sede en EE. UU. que cotiza en bolsa, aprobaron una fusión inversa con ABTC en agosto, y cotizarán bajo el ticker ABTC una vez que se complete el acuerdo y las acciones vuelvan a cotizar en el exchange Nasdaq en septiembre.
Las acciones de Gryphon se dispararon aproximadamente un 231% desde mayo de 2025, cuando se anunció el acuerdo inicial, y subieron más de un 42% el jueves en anticipación a la fusión.
El acuerdo se produjo en medio de una corrección menor de casi el 13% desde el precio máximo histórico de Bitcoin de aproximadamente 124.500 dólares el 14 de agosto.
El precio de Bitcoin ahora ha caído por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días, un nivel de soporte dinámico, lo que podría indicar una mayor presión a la baja a corto plazo, incluso mientras analistas y ejecutivos de la industria piden precios a largo plazo más altos.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.