El lanzador estadounidense Ben Holmes volvió a lucirse en el montículo al guiar a los Tigres de Aragua a un sólido blanqueo 5-0 sobre los Navegantes del Magallanes, este miércoles en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El zurdo trabajó 6.1 entradas impecables, permitiendo solo cuatro hits, con tres ponches y dos boletos, para asegurar su primer triunfo en el Round Robin.

Con esta actuación, Holmes mejoró su efectividad a un extraordinario 0.78 en 23.0 innings frente al equipo valenciano esta temporada, destacándose con 10 ponches y apenas tres carreras permitidas, una de ellas sucia. En esta ocasión, realizó 87 lanzamientos, 57 en la zona de strike, limitando por completo a la artillería magallanera, que llegaba de anotar 21 carreras en sus dos últimos encuentros.

El desarrollo del juego

Tigres tomó ventaja en el tercer inning con un sencillo impulsor de Eduardo Escobar ante Tyler Alexander. Más tarde, en el quinto, Leobaldo Piña amplió la diferencia con un jonrón de dos carreras entre los jardines central e izquierdo.

Las dos últimas anotaciones llegaron en el octavo episodio, gracias a imparables consecutivos de David Rodríguez y Yermín Mercedes, ambos frente a Wilking Rodríguez.

Aunque Tigres de Aragua permanece en el último lugar del Todos Contra Todos con apenas dos victorias en nueve encuentros, el equipo aún conserva posibilidades matemáticas de clasificar a la Gran Final, manteniendo vivas las esperanzas en esta etapa decisiva del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *