El juez Juan Carlos Peinado ha imputado dos nuevos delitos a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por presunta apropiación indebida e intrusismo relacionados con la contratación de un software para el máster de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid. La citación judicial está fijada para el próximo 18 de noviembre.
En un auto emitido recientemente, Peinado amplió la investigación al admitir a trámite una querella interpuesta por la organización ultracatólica HazteOír, la cual fue remitida inicialmente a otro juzgado antes de recaer en su jurisdicción.
Gómez ya era objeto de investigación desde hace meses por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y ahora enfrenta también cargos por apropiación indebida e intrusismo. Según la investigación, estos nuevos cargos están vinculados a la adquisición y uso de un software en el máster de la cátedra que lideraba en la Universidad Complutense.
La evolución del caso ha generado una gran expectación en el ámbito político y mediático, debido a la cercanía de Gómez con el presidente Pedro Sánchez. La citación de Gómez el 18 de noviembre podría dar lugar a más detalles sobre el avance del proceso judicial y la solidez de las pruebas que fundamentan los cargos adicionales en su contra.