Abass Baraou protagonizó uno de los combates más emocionantes de 2025 contra Yoenis Téllez este fin de semana y le despojó del campeonato interino súper welter tras 12 asaltos muy emocionantes en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida.
El peleador alemán con ascendencia de Togo vivió la noche más importante de su carrera para quedarse con el título negro y oro tras tarjetas de 117-110, 115-112 y 116-111.
Fue una pelea complicada en la que tuvo que empeñarse a fondo para vencer al favorito. La presión de Baraou fue clave para anular la l boxeo del cubano ya que lo tuvo caminando hacia atrás durante muchos pasajes de la pelea y eso le permitió salir mejor en la mayoría de intercambios de un combate que tuvo un alto volumen de golpes por parte de ambos peleadores.
El peleador de 30 años de edad fue sumando asaltos e inclinando las tarjetas a su favor para poner la guinda al pastel al final del round 12 y derribar a Téllez con una larga y espectacular combinación de golpes casi al filo la campana.
Baraou fue el peleador más destacado de la velada y ahora tiene récord de 17 ganadas, 1 perdida y 9 nocauts. Por su parte, Tellez perdió el título y el récord invicto tras sufrir su primera derrota, la cual contrasta con sus 10 victorias.