El superintendente nacional antidrogas, MG Danny Ferrer Sandrea, y el registrador nacional de operadores de sustancias químicas, GD Luis Santiago Rodríguez González, se reunieron con el propósito de consolidar lazos de cooperación y establecer directrices para la elaboración del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031.
Este encuentro se centró en el eje estratégico de Prevención y Lucha Contra el Desvío de Sustancias Químicas Controladas.
Durante la reunión, lograron avances significativos en el desarrollo del Plan Nacional de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas Controladas, así como en la coordinación de acciones interinstitucionales destinadas a supervisar y regular las operaciones que implican el manejo de ellas.
En este sentido, se destacó el fortalecimiento de la Red Nacional Contra el Desvío de Sustancias Químicas como un pilar fundamental en esta estrategia.
Ambas autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en la capacitación de los operadores de sustancias químicas controladas en el país.
En redes sociales, señalan que estas acciones se enmarcan dentro del esfuerzo conjunto, producto de la fusión popular militar policial para fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.