Un auto se accidentó y se estrelló este sábado en un paseo costero de una localidad balnearia del noroeste de Francia. A su paso atropelló a clientes de una pizzería. Hay un muerto y tres heridos graves.
Ocurrió en Pirou, una ciudad ubicada en Normandía, a orillas del Canal de la Mancha. La principal hipótesis es que se trató de un accidente. Todo quedó grabado por una webcam turística que transmite por YouTube.
“Según los primeros datos recabados, parece que el conductor del vehículo sufrió un desmayo. El vehículo siguió avanzando varios metros antes de chocar contra un grupo de personas”, indicó el fiscal de Coutances, Gauthier Poupeau, en declaraciones a AFP. De acuerdo con la prensa local, el auto impactó contra la terraza de una pizzería.
Según datos preliminares, el conductor del vehículo sufrió algún tipo de malestar y el vehículo siguió su marcha varios metros antes de chocar contra el grupo de personas que volvían de la playa. “La tesis voluntaria está formalmente descartada”, subrayó Poupeau.
Según France Info, por el accidentes falleció una mujer de 70 años, mientras que las tres personas que la acompañaban, de entre 50 y 70 años, resultaron gravemente heridas. Por otra parte, el conductor (81 años) y su acompañante sufrieron heridas leves.
Fue un “accidente grave” y, al parecer, el conductor tuvo una “indisposición”, dijo Noelle Leforestier, alcaldesa de Pirou, citada por ANSA.
“Una mujer murió y otras tres personas se encuentran en estado de gravedad”, añadió Poupeau.
En las imágenes de video se ve a decenas de turistas caminando por el paseo costero. De pronto, algunos de ellos se alejan corriendo y el auto choca contra unos mástiles. Quedó volcado de costado y los transeúntes se acercaron a intentar auxiliar al conductor.
Tres helicópteros (Dragon 50, Dragon 76 y Helismur 61) fueron enviados al lugar, informó France Info. También hay 36 bomberos del SDIS 50 interviniendo en el hecho.