
Autoridades del Gobierno nacional y regional se desplegaron este sábado en el sector La Soublette, en la parroquia Catia La Mar, para realizar una jornada integral de atención a la población afectada por el ataque militar estadounidense ocurrido en la madrugada del pasado 3 de enero.
La actividad, que incluyó servicios de salud mental, medicina interna, gastroenterología, atención veterinaria, asesoría jurídica, alimentación y recreación, fue encabezada por la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán.
Según reportaron las autoridades, la jornada benefició a más de 1.400 familias del Urbanismo Rómulo Gallegos de La Soublette y se extendió a 14 consejos comunales de la zona. Terán destacó que el personal de salud de la región ha estado “al pie del cañón” desde el 3 de enero y confirmó la llegada de 410 mil unidades de insumos médicos para los hospitales del estado, con una inversión que supera los 680 mil euros, para reponer lo perdido en el ataque.
El mandatario regional también informó que están plenamente garantizadas las medicinas para pacientes dializados y que los servicios públicos en La Guaira funcionan con normalidad, incluyendo una afluencia de temporadistas a las playas, lo que consideró un “indicador de la voluntad de este pueblo de salir adelante”.
Durante el acto, las autoridades cargaron contra el gobierno de los Estados Unidos. La ministra Gutiérrez declaró que la jornada obedece a instrucciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, para “salir del estado de conmoción tras un bombardeo terrible”. En sus declaraciones, aseguró que el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, se encuentran “retenidos de manera ilegal, secuestrados, prisioneros de guerra en Nueva York».
Por su parte, el gobernador Terán afirmó que los sentimientos de “rabia, indignación, tristeza y dolor por el secuestro del presidente se están transformando en voluntad de lucha. A Venezuela la gobiernan los venezolanos”.
El mandatario regional anunció que el gobierno continuará su movilización permanente para exigir la liberación de los altos funcionarios y aseguró que el país entero “se cohesiona a una sola voz en este reclamo».
Fuente: Últimas Noticias