La selección de Bolivia jugará por primera vez en las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Municipal de la ciudad de El Alto, ubicado a 4.083 metros sobre el nivel del mar, el próximo 5 de septiembre cuando enfrente a su similar de Venezuela.
La altura del lugar, superior a la de La Paz en donde Bolivia ha jugado históricamente sus partidos de local, ha causado polémica debido a que es un factor de ventaja que tendrán los locales en las Eliminatorias frente a sus rivales.
Estas son las condiciones que enfrentará la selección de Venezuela en su próximo partido de Eliminatorias en el estadio con mayor altura del mundo.
Así lo demuestran las recientes experiencias que han tenido los equipos extranjeros luego de que la Conmebol autorizara el uso de ese estadio para campeonatos internacionales de clubes y para las Eliminatorias.
El equipo boliviano Always Ready, que juega en la plaza, recibió al Sporting Cristal de Perú, por el duelo de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, en febrero pasado. El resultado fue espantoso para los peruanos que cayeron 6 a 1.
Tras el partido Enderson Moreira, técnico del Sporting Cristal, remarcó que jugar en una ciudad de altura como El Alto “es muy difícil” y que el desempeño de los jugadores es distinto.
“Hay que aclarar algo: jugar en esta altura es muy difícil. El comportamiento de los jugadores es completamente diferente, con un planteamiento distinto, pasa por un tema de adaptación. No es fácil jugar aquí, no lo es”, expresó.