La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 concluyó su recorrido por los Poderes Públicos para formalizar la instalación del nuevo periodo legislativo 2025 y ratificar a Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento. La comisión de diputados, encabezada por María Gabriela Vega (Psuv), notificó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ejecutivo sobre la continuidad de las actividades parlamentarias.

La presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez, agradeció la notificación y expresó su apoyo a la juramentación de Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero, en medio de cuestionamientos por parte de la oposición y la comunidad internacional.

“Estamos felices de que el próximo 10 de enero vamos a acompañarlos en la juramentación del presidente Nicolás Maduro, reelecto por el voto del pueblo”, señaló Rodríguez, calificando el acto como una expresión de la “democracia protagónica y participativa”.

El respaldo del TSJ se produce mientras persisten denuncias de fraude electoral en los comicios del pasado 28 de julio, tanto desde sectores opositores como de diversos organismos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *