Ancelotti lamentó el colapso mental y físico del equipo tras los goles de Rice

El Arsenal dio un golpe de autoridad en los cuartos de final de la Champions League, al vencer con contundencia 3-0 al Real Madrid en el Emirates Stadium, dejando al vigente campeón europeo al borde de la eliminación.

Declan Rice fue el gran protagonista de la noche con dos soberbios goles de tiro libre, que encendieron al público londinense. El tanto de Mikel Merino selló la victoria para los “Gunners” y dejó sin respuestas a un conjunto blanco que ahora está obligado a remontar en el Santiago Bernabéu dentro de ocho días.

El Real Madrid, que acumula su tercera derrota consecutiva entre todas las competiciones, no encontró soluciones pese al regreso de Thibaut Courtois y la presencia de David Alaba en la defensa. Los goles a balón parado derrumbaron anímicamente al equipo de Ancelotti.

Derrota dura que no esperábamos”, reconoció el técnico italiano en rueda de prensa. “Tras los goles, el equipo se cayó mental y físicamente. Los últimos 30 minutos fueron muy malos. Me siento responsable”, añadió el estratega, que ahora deberá apelar a la épica si quiere seguir en el torneo continental.

El Arsenal, por su parte, se ilusiona con volver a unas semifinales europeas y sigue demostrando que su regreso a la élite no es casualidad.