
El veterano relevista cubano Aroldis Chapman volvió a encender la polémica al hacer explosivas declaraciones sobre su pasado con los Yankees de Nueva York, equipo con el que vivió una relación cada vez más tensa en sus últimos años en el Bronx.
En una entrevista publicada por SwingCompleto LLC y difundida por Jomboy Media, Chapman fue tajante al ser cuestionado sobre la posibilidad de volver a vestir el uniforme de los Yankees:
“De ninguna manera. Ni siquiera muerto… Si me dijeran que me van a cambiar a Nueva York, empacaría mis cosas y me iría a casa. Me retiraría en el acto si eso sucede. Lidié con mucha falta de respeto allí”, sentenció el lanzallamas zurdo.
Las declaraciones no sorprenden del todo a quienes han seguido de cerca la trayectoria del cubano. Aroldis Chapman, quien fue pieza clave en el bullpen neoyorquino durante varios años, rompió su vínculo con la organización en 2022, cuando fue dejado fuera del roster de postemporada tras no presentarse a un entrenamiento obligatorio. A partir de ese momento, su relación con la directiva se volvió irreparable.
Fuentes cercanas al equipo en aquel entonces señalaron que Aroldis Chapmanse sintió marginado y desrespetado, tanto por la gerencia como por el cuerpo técnico encabezado por Aaron Boone, tras perder su rol de cerrador ante la inconsistencia y las lesiones.
Después de salir de Nueva York, Aroldis Chapman reconstruyó su carrera con los Royals de Kansas City y luego con los Rangers de Texas, con quienes ganó la Serie Mundial de 2023. Y no obstante, luego de lanzar para los Piratas de Pittburghen el 2024,





