El venezolano también destaca entre los peloteros activos con más vuelacercas iniciales
El venezolano José Altuve respondió con poder tras su inusual jornada de cinco ponches y este sábado sacudió su jonrón número 41 abriendo un juego, aunque los Astros de Houston cayeron 7-1 ante los Mellizos de Minnesota en el Target Field.
El batazo del criollo, con una velocidad de salida de 95,7 millas por hora, representó la única carrera de su equipo y lo consolidó como el segundo pelotero con más cuadrangulares iniciando partidos en la historia de los Astros, solo superado por Craig Biggio (53) y por encima de George Springer (39).
Altuve, de 34 años, elevó su promedio a .364 con dos jonrones y un OPS de .945, números que confirman su excelente arranque de campaña. Además, su jonrón lo ubica con la cuarta mayor cantidad de vuelacercas para abrir juegos entre los peloteros activos en las Grandes Ligas.
En esta temporada, Altuve también ha enfrentado un nuevo reto defensivo, al trasladarse al jardín izquierdo luego de abrir 12 Días Inaugurales previos en la segunda base. Hasta ahora, ha registrado 11 lances y un error en su nueva posición, manteniéndose como una figura clave en la estructura de Houston.