El próximo 14 de septiembre, el Aichi International Arena de Nagoya, Japón, será el escenario de uno de los combates más esperados del año: el campeón indiscutido Naoya “Monster” Inoue (30-0, 27 KO) se enfrentará al campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Murodjon “MJ” Akhmadaliev (14-1, 11 KO) por el supercampeonato mundial WBA del peso supergallo y las fajas de los demás organismos.
Inoue llega tras noquear a Ramón Cárdenas en ocho asaltos y reafirmar su dominio en la división. Su estilo explosivo, precisión quirúrgica y capacidad de adaptación lo han convertido en uno de los peleadores más completos del planeta. Akhmadaliev, por su parte, finalmente tendrá su oportunidad de enfrentar al nipón.
En declaraciones a inicios de año, Akhmadaliev expresó su frustración por los retrasos: “No podemos seguir escuchando ‘próxima pelea, próxima pelea’ y que sigan agregando más peleas entre medio. Si Su Excelencia Turki Alalshikh quiere esta pelea, se hará. No hay mejor combate en 122 libras que Inoue contra mi”.
Inoue respondió con firmeza a través de redes sociales, tras la victoria de Akhmadaliev sobre Ricardo Espinoza: “¿Por qué tendría que huir de alguien que perdió contra Tapales? Si quiere pelear, que se quede con el valor de su victoria y espere”. Tras esa victoria peleó en mayo de este año y noqueó en el octavo asalto a Luis Castillo en México.
En Nagoya, Inoue buscará defender su legado; Akhmadaliev, recuperar su lugar en la cima. El título indiscutido está en juego, y el mundo estará mirando.