Un camión cargado de frutas perdió los frenos en La Guaira y arrolló a 3 personas en la avenida Soublette a la entrada de la urbanización Sorocaima en Maiquetía, siendo éste uno de los variados accidentes de tránsito con saldo de muertos y heridos que han ocurrido en la región en los meses de abril y mayo.
Trascendió que el vehículo era conducido por el vendedor de frutas conocido en la red social Tik Tok por vocear “Atención, señora Carmen”.
El 15 de mayo de 2024 aproximadamente a las 12:00 del mediodía de este martes se registró un choque en la avenida Soublette, a la altura del Hospital José María Vargas de La Guaira.
Se trató de una Toyota Hilux, color plata, placa A28BE9S, que impactó contra un vehículo modelo Yaris, color rojo, placa AD590NA, por suerte este hecho no dejó personas lesionadas.
Pero si fue fatídico el 15 de mayo, cuando Jorge Méndez López, empleado de la compañía aeronáutica Siaca, perdió la vida en un choque violento entre su motocicleta y un transporte de carga. El hombre, quien conducía una Empire EK 150, perdió la vida al chocar con una unidad de transporte marca Volvo, placas 02AA4AM, quedando tendido en el pavimento.
El 12 de mayo, la avenida Soublette se convirtió en el escenario de una tragedia aún mayor, cuando la señora Gereliz Del Carmen Belmonte Carrión, y su pequeño hijo, Víctor Daniel Espinoza Belmonte, fallecieron en un accidente mortal. Su pareja y padre del niño, Jesús Daniel Espinoza Díaz, conducía su motocicleta, llevándolos a ellos de parrilleros cuando derrapó y posteriormente fueron arrollados por un Encava blanco con azul, placa O3AB1XL, perteneciente a la línea Guaicamacuto, el cual era conducido por Alexander José Duarte (37).
El 9 de mayo, dos jóvenes, Jonny David Sandoval Millán y Víctor Romero, encontraron un destino similar en las calles de Anare. El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche, cuando Sandoval, a bordo de su Empire Horse 150, color azul, placa AS1F46A, en compañía de Romero, quien iba de acompañante, perdió el control de la moto y terminó impactando contra un camión JAC blanco, sin placas.
Y en el inicio de este sombrío período, el 1° de mayo, José Ramón León y José Gregorio Acosta murieron en un choque fatal en Tanaguarena.
La tragedia en abril
Vladimir Torreglosa, quien trabajaba como repartidor (delivery), encontró un final trágico en las oscuras carreteras de Naiguatá el 27 de abril. Torreglosa estaba a bordo de su moto SBR, color negro, AU7Z52G, transitando por la vía de Naiguatá, aproximadamente a las 9 de la noche, cuando se encontró con otro vehículo Mazda, color gris, placa AA85WD, conducido por Carlos Zerpa, quien presuntamente estaba en el canal equivocado.
El 13 de abril, el mundo del deporte en La Guaira sufrió una dolorosa pérdida con la muerte de Delvis Subero, un talentoso futbolista cuyo futuro prometía brillar en los campos. Subero transitaba con su moto a la altura de El Ceibo de Pariata cuando de repente se topó con un vehículo que intentaba dar la vuelta en “U”, conducido por Héctor Enrique Torres Álvarez (44).
El carro terminó impactando con la moto de Delvis, quien quedó tendido en el suelo gravemente herido. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Pérez Carreño, en Caracas, donde falleció.