Marine Le Pen liderará un homenaje público en París la próxima semana

El histórico líder de la ultraderecha francesa, Jean-Marie Le Pen, fallecido el martes a los 96 años, fue enterrado este sábado en La Trinité-sur-Mer, su localidad natal en Bretaña. El funeral se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y sin acceso a la prensa, con la asistencia de unos 200 invitados, entre ellos su hija Marine Le Pen y otras figuras de la Agrupación Nacional.

La ceremonia, marcada por la controversia que rodeó la figura del fundador del Frente Nacional, contó con la presencia de un centenar de agentes para prevenir disturbios. Pese a las divisiones en torno a su legado, Le Pen será homenajeado públicamente el próximo jueves en París, en una misa abierta a los medios en la iglesia de Notre Dame du Val-de-Grâce.

El llamado “diablo de la República” transformó la ultraderecha en Francia, colocando temas como la inmigración en el centro del debate público. Aunque su hija Marine lidera hoy una versión más moderada del partido, su influencia sigue marcando la política nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *