Desde el Complejo Educativo Nacional Benilde Ascanio, ubicado en la parroquia La Vega del municipio Libertador en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañada de los ministros del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, y de Deporte, Arnaldo Sánchez, dio inicio al regreso a clases 2025 en el país, marcando el comienzo del segundo momento pedagógico del año.

La vicepresidenta Rodríguez destacó la importancia del retorno a las aulas y subrayó que “hoy, 7 de enero, Venezuela retoma las clases, con una matrícula escolar que se encuentra en los estándares internacionales y acercándose a los seis millones de niños y niñas en el sistema educativo”. Además, resaltó el esfuerzo del gobierno para garantizar el acceso a la educación para todos los estudiantes venezolanos.

Mensaje de paz y fortalecimiento de la democracia participativa

Rodríguez también se refirió a los intentos de la ultraderecha por generar violencia y señaló que el camino para el progreso del país es la paz. “Es fundamental avanzar hacia un futuro de estabilidad, consolidando las bases de nuestra democracia participativa y protagónica”, afirmó. Además, recordó que el 26 de enero se celebrarán las Consultas Públicas en las comunidades, para permitir que el Poder Popular participe activamente en el desarrollo de proyectos futuros.

Más de cinco millones de estudiantes regresan a las aulas

En total, más de cinco millones de estudiantes de todo el país regresaron a las instituciones educativas para dar inicio a este segundo periodo pedagógico del ciclo 2024–2025, con un 84% de los estudiantes inscritos en la matrícula pública. Además, 100 unidades educativas fueron renovadas para este lapso académico gracias al trabajo desplegado por las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *