El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó este martes en un acto realizado en el Parque Ezequiel Zamora, a pocos días de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente. En su intervención, Cabello instó a la organización de los movimientos sociales y colectivos para enfrentar lo que calificó como “planes desestabilizadores de la extrema derecha”.
Cabello señaló que la “burguesía jamás se ha interesado en entender cómo vive el pueblo en los barrios” y aseguró que intentan sembrar violencia y odio en el país. “Si la burguesía intentara hacer algo, le vamos a dar una pela. El pueblo sabe que estamos unidos y mano segura no se tranca”, afirmó con contundencia.
El dirigente también advirtió sobre los supuestos planes de la oposición extremista para generar caos, incluyendo acusaciones de “asesinar a su propia gente” para culpar al gobierno. “Tengan cuidado con las convocatorias de la derecha fascista, están llenos de odio y ya han asesinado a su propio pueblo”, dijo, al tiempo que exhortó a las familias a hablar con sus hijos para evitar que caigan en lo que llamó “trampas de violencia”.
Cabello aseguró que mientras el pueblo venezolano disfrutaba en paz de las festividades navideñas, “los extremistas buscaban sembrar miedo y odio”. Recordó eventos del pasado, como el 27 de febrero y el 11 de abril, para acusar a la oposición de manipular y provocar violencia en el país.
Durante el acto, el dirigente socialista destacó la importancia de la unidad entre el pueblo, los colectivos, las fuerzas militares y policiales como una herramienta para garantizar la estabilidad del país. “Estamos preparados para defender la patria, y si la oligarquía intenta generar violencia, nos encontrarán unidos”, expresó.
Cabello también resaltó la labor de Hugo Chávez, a quien calificó como el líder que “habló con el pueblo y lo organizó”. Además, defendió la labor de los colectivos, calificándolos como protectores de la Revolución Bolivariana y rechazando las acusaciones que los vinculan con violencia. “Nos estigmatizan, pero nosotros defendemos al pueblo”, afirmó.
El encuentro concluyó con un juramento de los colectivos presentes, quienes se comprometieron a trabajar por la paz y la defensa del país. “En perfecta fusión popular, militar y policial, garantizaremos la tranquilidad y la paz que Venezuela necesita”, subrayaron en una muestra de respaldo al gobierno bolivariano. Cabello reiteró que, ante cualquier intento de desestabilización, los movimientos sociales asumirán “todas las batallas necesarias”.